Sociedad Venezolana
Un Par Por un sueño
La fundación Un par por un Sueño nació en 2014, recolectando zapatos deportivos que luego eran entregados a jóvenes deportistas de las zonas populares de Caracas, principalmente Petare, ahí buscan mostrar un contraste entre la Venezuela de hoy y la que se podría alcanzar. Actualmente, además del deporte se han expandido a otras áreas como la alimentación, con comedores diarios; la salud, proporcionándole asistencia médica y odontológica a toda la comunidad y Están ayudando a niños a conseguir padrinos para que los ayuden a tener una infancia feliz.
Realizan un trabajo constante en comunidades específicas, donde se encargan de transformar los espacios gracias a la labor de un equipo de jóvenes voluntarios comprometidos con el país, el trabajo y el empoderamiento de las comunidades.
El objetivo es claro tiene como fin que todos los niños de bajos recursos que tengan como sueño ser futbolistas, otros niños que tengan zapatos usados que ya no les queden o que los quieran regalar den sus zapatos a los jóvenes más necesitados de Petare para que puedan jugar, así ayudándoles a cumplir sus sueños.
Mi profesión podría ayudar a un Par Por Un Sueño en lo que consta a las cuentas y a la distribución de comida y zapatos para que le lleguen a la mayor cantidad de gente posible, con mayor eficacia y rapidez.
Un Par Por Un Sueño empezó recolectando zapatos deportivos visitando varios colegios y varias plazas distribuidas por toda la ciudad de Caracas , pidiendo la colaboración de las personas que pasaban alrededor de dichas plazas y de los alumnos de los colegios que visitaban, luego entregando los zapatos deportivos a aquellos niños que soñaban con ser deportistas y no tenían la posibilidad de adquirirlos, alejándolos de los malos caminos y enseñándoles que hay otras vías para ser exitosos.
Por la grave situación país y ya que los niños no tenían fuerza para poder hacer ejercicio, empezaron el Programa de Alimentación Vzla Sueña, que hoy cuenta con una red de más de 10 comedores y 1300 niños que se alimentan a diario en ellos.
En conclusión, Un Par Por un Sueño es un emprendimiento sin fines lucrativos, sino que su meta es ayudar a los niños en necesidad en la mayor capacidad posible. Es gracias a estos emprendimientos que uno se da cuenta que todavía hay un futuro brillante por salir en Venezuela y debemos brindarles todo el apoyo posible, ya sea aportando con dinero, o yendo a los lugares y ayudarlos con los niños.
Con la presencia de emprendimientos sociales que causan un impacto positivo se busca mejorar la calidad de vida y encontrar soluciones a problemas específicos del entorno y así lograr no sólo hacer de este mundo un lugar mejor si no que también fortalecer el desarrollo de una comunidad en el ámbito social y económico.

Comentarios
Publicar un comentario